domingo, junio 03, 2007

Tylophora

Tylophora

Nombre común: Indian ipecac

Nombres científicos: Tylophora indica, Tylophora asthmatica

La tylophora es una planta trepadora de hojas perennes, originaria de las planicies, bosques y colinas del sur y el este de la India. Las hojas y la raíz son las partes de la planta que tienen un uso medicinal.

Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):

Clasificación Inquietudes de salud
2estrellas

Asma

1estrella

Diarrea

Fiebre de heno

3estrellas Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.

2estrellas Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.

1estrella La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.

¿Cómo funciona?

El componente principal de la tylophora es el alcaloide tiloforina. Estudios de laboratorio muestran que este extracto aislado tiene un potente efecto anti inflamatorio. Además, los científicos piensan que la tiloforina puede interferir con la acción de las células cebadas, componentes clave del proceso de alergia e inflamación. Las células cebadas son tipos de células especializados, que se encuentran en los vasos sanguíneos, principalmente en la piel, las vías aéreas de los pulmones y el tracto gastrointestinal. Cuando un alergeno las activa, liberan una sustancia, la histamina, que produce una serie de síntomas característicos de la alergia y el asma, como picor de ojos, secreción nasal y opresión en el pecho.

¿Cuál es la dosis usual?

  • Se pueden tomar de 200 a 400 mg de hojas de tylophora secas al día o 1 a 2 ml de tintura al día.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • Los pacientes que usan Tylophora pueden experimentar náuseas y vómitos temporales, dolor en la boca y pérdida del gusto salado, especialmente si usan las hojas frescas y la tintura.
  • No se ha establecido la seguridad de la tylophora durante el embarazo y la lactancia.

Al momento de escribir este artículo, no existían interacciones bien documentadas de algún medicamento con tylophora.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.