domingo, junio 03, 2007

Trébol Rojo

(Red Clover)Red_Clover.jpg

Nombre común: Trébol silvestre

Nombre científico: Trifolium pratense

Esta planta crece en Europa y en Norteamérica. Las flores se usan en herbolaria. Otra planta, el trébol blanco, tiene una distribución geográfica similar. Las hojas de ambas especies tienen forma de flecha.

Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):

Clasificación Inquietudes de salud
1estrella

Eccema

Menopausia

Tos

3estrellas Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.

2estrellas Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.

1estrella La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.

¿Cómo funciona?

El trébol rojo se considera un agente alterativo (es decir, un agente que produce cambios benéficos graduales en el organismo, generalmente mejorando la nutrición; estos agentes se conocen también como “limpiadores de la sangre”). Es un remedio tradicional para la psoriasis y el eczema. Los estudios modernos demuestran que el trébol rojo contiene grandes cantidades de compuestos de isoflavona, como la genisteina, que tienen propiedades tipo estrogénicas leves. Los estudios acerca de las isoflavonas del trébol rojo y de la soya se centran actualmente en su efecto como alternativas potenciales a los estrógenos en las mujeres menopáusicas. Se desconoce cuál es su mecanismo de acción y los componentes responsables de los efectos benéficos sobre las afecciones de la piel.

¿Cuál es la dosis usual?

  • El trébol rojo se toma tradicionalmente en té, agregando 250 ml (1 taza) de agua hirviendo a 2 a 3 cucharaditas (10 a 15 gramos) de flores secas, y dejándolo reposar, tapado, durante 10 a 15 minutos. Se pueden tomar 3 tazas cada día.
  • También se pueden tomar 2 a 4 gramos de las flores secas, o 2 a 4 ml de tintura de trébol rojo tres veces al día.
  • Los extractos estandarizados deben proporcionar al menos 40 mg de isoflavonas al día.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • Debido a su contenido de cumarina, es preferible que las personas con problemas de coagulación sanguínea eviten el uso del trébol rojo.
  • El trébol rojo no debe utilizarse durante el embarazo y la lactancia.

¿Existen interacciones con algún medicamento? Algunos medicamentos pueden interactuar con trébol rojo. Para su seguridad consulte las interacciones con fármacos, para ver una lista de estos medicamentos.

http://www.naturesbounty.com/vf/healthnotes/HN_Live/Spanish/Es-Herb/Red_Clover.htm

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.