domingo, junio 03, 2007

Sauce

WillowWhite_Willow.jpg

Nombre común: Sauce blanco, Willow bark

Nombre científico: Salix alba


El árbol del sauce crece principalmente en el centro y el sur de Europa, aunque también se encuentra en Norteamérica. La corteza se usa para preparar extractos.

Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):

Clasificación Inquietudes de salud
2estrellas

Artrosis

Dolor lumbar

1estrella

Artritis reumatoide

Bursitis

Dolor

Fiebre

3estrellas Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.

2estrellas Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.

1estrella La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.

¿Cómo funciona?

La salicina y otros compuestos relacionados se convierten en el hígado y en la sangre en ácido salicílico. Este compuesto se usó como modelo para crear el ácido acetilsalicílico, comúnmente conocido como aspirin. Aunque los extractos de corteza de sauce se asocian con propiedades analgésicas, antipiréticas y anti inflamatorias leves, no se sabe con certeza cuál es la cantidad óptima necesaria para lograr estos efectos.

¿Cuál es la dosis usual?

  • Existen extractos de sauce con un contenido estandarizado de salicina. La dosis de salicina recomendada normalmente es de 60 a 120 mg al día, que equivale a 6 a 12 gramos de corteza seca.
  • Se puede preparar un té de sauce con 1 a 2 gramos de la corteza, hervidos en 200 ml (unas 7 onzas) de agua durante diez minutos. De este té se pueden beber cinco o más tazas al día.
  • También se usa la tintura, generalmente en cantidades de 1 a 2 ml tres veces al día.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • Al igual que ocurre con la aspirin, algunas personas pueden experimentar molestias estomacales al tomar la corteza de sauce. Aunque estos síntomas son menos probables con el sauce que con la aspirin, las personas con úlcera o gastritis deben evitar su uso.
  • Como en el caso de la aspirin, el sauce no debe usarse para tratar la fiebre en los niños, ya que puede causare el síndrome de Reye.

¿Existen interacciones con algún medicamento? Algunos medicamentos pueden interactuar con sauce. Para su seguridad consulte las interacciones con fármacos, para ver una lista de estos medicamentos.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.