miércoles, junio 06, 2007

Reishi

ReishiReishi.jpg

Nombres comunes: Ling chih, Ling zhi

Nombre científico: Ganoderma lucidum

El hongo reishi crece silvestre sobre los troncos caídos y cortados de las provincias costeras de China. El cuerpo fructífero del hongo se usa con fines medicinales. El reishi puede tener seis colores distintos, pero la variedad más usada y la que se cultiva comercialmente en Norteamérica, China, Taiwán, Japón y Corea es la roja.

Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):

Clasificación Inquietudes de salud
1estrella

Diabetes

Hepatitis

Hipertensión

Infección

Mal de altura

Tratamiento de apoyo contra el VIH

3estrellas Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.

2estrellas Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.

1estrella La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.

¿Cómo funciona?

El reishi contiene varios componentes, como esteroles, cumarina, polisacáridos y triterpenoides llamados ácidos ganodéricos. Los ácidos ganodéricos pueden reducir la presión arterial y los niveles de lipoproteína de baja densidad (la LDL o “colesterol malo”). Estos triterpenoides específicos también reducen capacidad de formar agregados de las plaquetas de la sangre, un factor importante para reducir el riesgo de enfermedad de la arteria coronaria. Se cree que los polisacáridos complejos del reishi, como los que se encuentran en otros hongos y en algunas hierbas, potencian el sistema inmunológico.

¿Cuál es la dosis usual?

  • Se pueden tomar de 1.5 a 9 gramos al día del hongo crudo seco, o 1 a 1.5 gramos al día de reishi en polvo.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • Los efectos secundarios del reishi incluyen mareos, sequedad de boca y de garganta, sangrado nasal y molestias abdominales; estos efectos raros puede aparecer con un uso continuo durante tres a seis meses.
  • Como puede aumentar el tiempo de sangrado, no se recomienda el uso del reishi a las personas que toman anticoagulantes.
  • Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deben consultar a un médico antes de tomar reishi.

¿Existen interacciones con algún medicamento? Algunos medicamentos pueden interactuar con reishi. Para su seguridad consulte las interacciones con fármacos, para ver una lista de estos medicamentos.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.