viernes, junio 08, 2007

Polen

PollenPollen.jpg
También indexado como: Polen de Centeno


El polen, una sustancia que se obtiene de las flores de distintas plantas, contiene carbohidratos, grasas, proteínas y algunas vitaminas y minerales.

Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):


Clasificación Inquietudes de salud
3estrellas

Hiperplasia prostática benigna (centeno)

2estrellas

Prostatitis (centeno)

3estrellas Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.

2estrellas Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.

1estrella La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.

¿Dónde se encuentra?

La mayoría de las plantas no cultivadas producen polen. El polen comercial se obtiene de las abejas que regresan a sus colmenas (polen de abeja) o se cosecha directamente con maquinaria (polen de flores). No está claro qué plantas producen el polen más eficaz. Algunos de los pólenes más usados son los del pasto rojo (Festuca), el maíz, el centeno y el pino.

¿Cuál es la mejor presentación?

  • No está claro qué plantas producen el polen más eficaz. Algunos de los pólenes más usados son los del pasto rojo (Festuca), el maíz, el centeno y el pino.

¿Cuál es la dosis usual?

  • Se desconoce cuál es la cantidad óptima de polen que se debe tomar. Algunos médicos recomiendan usar 500 mg dos a tres veces al día.
  • En los estudios con el extracto de polen de centeno patentado (Cernilton®) se usaron de 3 a 6 comprimidos, o 4 cápsulas al día.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • Muchas personas tienen alergia al polen inhalado. También se han documentado reacciones alérgicas (en algunos casos bastante graves) al polen ingerido.

Al momento de escribir este artículo, no existían interacciones bien documentadas de algún medicamento con polen.

http://www.naturesbounty.com/vf/healthnotes/HN_Live/Spanish/Es-Supp/Pollen.htm

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.