lunes, junio 11, 2007

Mirra

MyrrhMyrrh.jpg

Nombre científico: Commiphora molmo l

http://www.naturesbounty.com/vf/healthnotes/HN_Live/Spanish/Es-Herb/Myrrh.htm


La mirra es un arbusto que crece en regiones desérticas, especialmente en el noreste de África y en Oriente medio. La resina que se obtiene de los tallos se usa en preparaciones medicinales.

Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):

Clasificación Inquietudes de salud
2estrellas

Gingivitis (enfermedad periodontal) (en enjuague, combinada con salvia, aceite de yerbabuena, mentol, tintura de manzanilla, jugo de equinácea, aceite de clavo y aceite de alcaravea)

Parásitos (esquistosomiasis)

1estrella

Colitis ulcerosa

Fuegos

Halitosis (enjuague)

Herpes bucal

Infección

Papanicolau (anormal)

Resfriado común/irritación de garganta

3estrellas Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.

2estrellas Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.

1estrella La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.

¿Cómo funciona?

Los tres componentes principales de la mirra son la resina, la goma y el aceite volátil. Todos ellos son importantes para la actividad terapéutica de la mirra en herbolaria. Se ha demostrado que la resina mata a distintos microbios y estimula a los macrófagos (un tipo de glóbulos blancos). La mirra también tiene propiedades astringentes y produce un efecto calmante sobre los tejidos inflamados de la boca y la garganta. Se siguen realizando estudios sobre los posibles efectos anticancerígenos y analgésicos de la resina de mirra.

¿Cuál es la dosis usual?

  • La monografía de la Comisión E alemana recomienda aplicar toques con la tintura sin diluir en la boca o hacer gárgaras con 5 a 10 gotas de tintura en un vaso de agua tres veces al día.
  • La tintura también se puede aplicar tópicamente para el tratamiento del pie de atleta.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • No se han descrito.

Al momento de escribir este artículo, no existían interacciones bien documentadas de algún medicamento con mirra.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.