miércoles, junio 06, 2007

Frambuesa Roja

(Red Raspberry)Red_Raspberry.jpg

Nombre común: Hoja de frambueso

Nombre científico: Rubus idaeus

Los arbustos de frambuesa roja son originarios de Norteamérica y se cultivan en Canadá. Aunque esta planta se conoce principalmente por sus deliciosas bayas, sus hojas se usan con fines medicinales.

Se utiliza en relación con lo siguiente (consulte la inquietud de salud particular para obtener información completa):

Clasificación Inquietudes de salud
1estrella

Asistencia durante el embarazo y el posparto

Diarrea

Resfriado común/irritación de garganta

3estrellas Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.

2estrellas Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.

1estrella La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.

¿Cómo funciona?

Las hojas de la frambuesa roja tienen un alto contenido de taninos. Los taninos son muy astringentes, lo que significa que se pueden unir a los líquidos, absorber las toxinas y aliviar los tejidos inflamados. No se han identificado claramente los componentes de la frambuesa roja que afectan al músculo liso, como el del útero. La monografía de la Comisión E alemana concluye que no existen pruebas suficientes para recomendar el uso de la frambuesa roja en la medicina moderna.

¿Cuál es la dosis usual?

  • Tradicionalmente, el té de hojas de frambuesa roja se prepara agregando 250 ml (1 taza) de agua hirviendo a 1 a 2 cucharaditas (5 a 10 gramos) de la hierba, y dejándolo reposar durante 10 a 15 minutos. Se pueden necesitar hasta 6 tazas al día para problemas agudos como la diarrea o la irritación de garganta por resfriados, y una cantidad menor (2 a 3 tazas) para un uso preventivo durante el embarazo.
  • También se pueden utilizar 4 a 8 ml (1 a 1 1/2 cucharaditas) de tintura tres veces al día.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • La frambuesa roja puede causar un ligero ablandamiento de las deposiciones y náuseas.

¿Existen interacciones con algún medicamento? Algunos medicamentos pueden interactuar con frambuesa roja. Para su seguridad consulte las interacciones con fármacos, para ver una lista de estos medicamentos.

http://www.naturesbounty.com/vf/healthnotes/HN_Live/Spanish/Es-Herb/Red_Raspberry.htm

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.