miércoles, junio 27, 2007

Enfermedad de las vias biliares

por: Lic. Marcela Licata - zonadiet.com La bilis producida por las células hepáticas es concentrada y almacenada en la vesícula. La presencia de grasas en el duodeno estimula la contracción de la vesícula biliar y la liberación de la bilis, ya que la misma permite la digestión de las grasas.

Colecistitis y Coletitiasis
La Colecistitis es la inflamación de la vesícula, ya sea de forma aguda o crónica; y la colelitiasis, es una obstrucción brusca del cístico por un cálculo biliar.
La vesícula se distiende, se comprimen los vasos sanguíneos, hay entonces menor afluencia de sangre, lo que produce dolor

Signos y síntomas
Se presentan manifestaciones clínicas del tipo digestivas:
- Meteorismo
- Eructos
- Cefaleas, vómitos, diarreas
- Intolerancia a alimentos grasos y frituras

Tratamiento:
Es la remoción quirúrgica de la vesícula, pudiéndose posponer la intervención si la inflamación subsiste o si el paciente es obeso. Así mismo requiere de una adecuada selección de alimentos.

No hay comentarios:

Sitio Recomendado

Medicinas Alternativas agradece y recomienda la información incluída en los siguientes sitios web: www.ecovisiones.cl y hierbitas.com. Mucha de la información que auí encontrará fue extraída de dichos sitios y es propiedad intelectual de sus autores.